Tránsito Inicial
Ramo-flores-ajo-silvestre-fotografia-de-transitoinicial

Allium Roseum

Hacía varias semanas que tenía en mente salir a pasear por la naturaleza, olvidarme del asfalto por un tiempo y recoger flores silvestres de aquellas que crecen de forma espontánea entre campos y montes. Aprovechando que me encontraba este fin de semana en Cabra del Camp, tuve ocasión de conocer los parajes que rodean esta población, descubrir otras carismáticas poblaciones y aprovechar el trayecto de un lugar a otro para detenerme a recoger bonitas flores que surgían en las laderas del camino.

Ramo-flores-ajo-silvestre-fotografia-de-transitoinicial
Entre muchas de las que me llevé conmigo a casa, destacar la flor propia del ajo silvestre, con un aroma intenso propio de su especie, el denominado Allium Roseum supuso todo un descubrimiento cuya flor decora el que ahora es el más bonito y primaveral rincón de casa.
Imágenes: tránsitoinicial

26 aportaciones

  1. HAMPTON SC

    ¡Qué maravilla de fotografías, María!
    Preciosa la flor del ajoporro, como las llaman en mi tierra, cuyo bulbo frotaban los niños en sus manos para que la vara con que se daban los palmetazos se rompiera (no sé si era cierto o leyenda rural)
    Besos

  2. BabyCatFace

    Sí que es preciosa, no la conocía, menuda pasada.
    Estamos todas loquitas con las flores y parece que deseosas de que haga buen tiempo.
    Qué paseo más productivo el tuyo si desemboca en fotazas que transmiten tanta paz como estas.
    Por cierto, estoy súper desconectada y no se hace cuánto has cambiado la imagen pero he de decir que me encanta.

    Besos gatunos!

  3. AllColorsAreBeautiful

    Huele muchísimo a ajo…. en Antequera, un pueblo de Málaga por el que paso mucho, hay unos campos enormes de ajo… cuando están en flor es un espectáculo y ese olor a ajo, pero en suave, es una delicia….. aunque no lo parezca….

  4. Belén Arauz

    Yo lo hice en Semana Santa ^^. No me quedé tranquila hasta que llené dos teteras con todas los flores bonitas que se cruzaron en mi camino.
    Estas que nos enseñas son preciosas. No las había visto nunca. Supongo que aquí no se dan… Pero estaré atenta en mi próximo paseo, por si acaso ;).