Tránsito Inicial
Antic-Emporda-IX-edicion-antic-vintage-design-en-La-Bisbal-dEmporda-3

Feria de antigüedades, Antic Empordà

Imágenes que pretenden ofrecer una idea de las antigüedades y obras de arte que se pueden observar estos días en la IX edición de la Fira Antic Empordà, todo un referente entre los salones de anticuarios y brocanters de Catalunya cuyas piezas expuestas a la venta hacen merecedora de visitar por la belleza y valor histórico de estas.

DecoracioCC81n-pascua2C-ramas-conejito-de-madera-adorno-de-transitoinicial

Decoración de pascua

Transformar de forma eventual la imagen que recibimos de un rincón con la simple presencia de un grupo de ornamentos que nos ayudan a transportarnos a la estación o festividad concreta a celebrar. En el caso de las imágenes, el jarrón Socker de Ikea y las ramas blancas forman un tándem perfecto para todo el año, ubicado siempre enfrente de un cuadro de anatomía del esqueleto humano que procede de la tienda Lu Ink de Barcelona, el resto de elementos, flores, plumas y huevos decorativos han aparecido de forma esporádica por sólo unos días y de una forma caduca a causa de las primeras.

The-Wallery-murales-y-vinilos-de-artistas-emergentes-Yeyei-Gomez

The Wallery, arte sin enmarcar

Fascinada con las novedades que The Wallery presentó el pasado viernes en su web, un espacio donde adquirir murales y vinilos de autor diseñados por distintos artistas emergentes con sus correspondientes señas de identidad. Yo hoy me he limitado a seleccionar la obra de tres de mis favoritos, Yeyei Gómez, Judit Canela y Paula Bonet, presentados por orden consecutivo a la publicación, obras todas ellas que buscan decorar las paredes de un espacio y ser observadas como lo que son, obras de arte.

Ganxet-de-transitoinicial

Agulles de mitja i ganxet

Lápices e hilos que guardan similitud en colores, los primeros esbozan un diseño en papel que pretendo recrear en la realidad por los segundos, los hilos. Ideas que rondan mi cabeza y que buscan dar uso a las agujas que fueron de mi abuela, custodiadas por cajas en madera con gruesas tipografías que advierten del contenido a depositar en ellas.