Tránsito Inicial
EL-NEBOT-DEL-PERSIANER

EL NEBOT DEL PERSIANER

Cuando Salva Nadal, creador del taller de diseño El nebot del persianer, me escribió contándome acerca de su trabajo, sentí nada más leer su nombre (el sobrino del persianero, en castellano) que se trataba de un proyecto de los que me emocionan, fruto de alguien que reconoce y respeta la labor del oficio artesanal y sabe otorgarle una nueva función mediante la creación de un diseño de producto actual. El nebot del persianer diseña para la actividad de hoy, pero sus muebles nos hablan de una herencia que no debemos perder, según las propias palabras de Salva; el uso de fragmentos de persianas en sus muebles no es solo una ingeniosa manera de reciclar y dotar de nueva vida a un objeto caído en desuso; es también un grito de protesta poética para alertar de un pasado que se nos va, de la mano de nuestros viejos artesanos. 
Imágenes: elnebotdelpersianer

33 aportaciones

  1. Srta. Moneypenny

    Pues mira, nunca jamás habrá algo tan auténtico y bonito como las persianas esas… la luz que dejaban pasar… nada, nada, nada como la persinas de antes, la que se enrollaban, que todos los veranos se pintaban, que cuando azotaba el viento decías verás donde acaban… que pena.

  2. mentalhesitation

    Que se venga a la isla que aquí tiene trabajo! anda que no hay casas con ese tipo de persianas!!!!!!!!!!!!ejjeje
    Un besazo y gracias por tus comments en mi blog, me alegra que te guste la nueva colección de laurelylaura jejejejej!estoy rematándola para sacarla a la venta ya!
    bss

  3. Juan Fernández

    woow, que belleza, me fascinan como lamparas porque siguen estando cerca de su amada luz, finalmente fueron creados para estarlo. Y que tal el ingenio para servir de porta libros abajo del escritorio. Fabulosa esta entrada. Gracias por compartir. Quiero transmitirte el espíritu de la navidad en este especial Christmas Decor! Déjame hacerlo. Besos y besos.

  4. Ángela

    Preciosa entrada y maravillosa idea la de Salva de reutilizar algo tan cotidiano como una persiana,me ha enamorado la lámpara,ya me la imagino en un rincón de mi comedor :-D

  5. Salva Nadal

    Hola, soy Salva! Muchas gracias por vuestros comentarios. Muy contento de que os guste tanto el proyecto. Estamos trabajando para comercializar estos productos y algunos otros. Aquí podréis verlos todos. Muchas gracias y un placer!
    Un saludo.