Tránsito Inicial
lighting-chair-design-by-kouichi-okamoto-

LIGHTING CHAIR


Soy incapaz de comprender el mecanismo de esta lámpara de grandes dimensiones, y por lo tanto muy lejos de poder exponerlo por escrito. Posiblemente todo radique en una simple conexión entre cada uno de los cuerpos que configuran su enrevesada instalación, pero para mi se mantiene como un diseño tan enigmático como hechizante. Una muestra más de como el diseño en materia de iluminación tiene mucho por ofrecer al mercado actual, el cual me permite descubrir casi a diario propuestas originales, unas más funcionales que otras, pero sorprendentes todas ellas. No hay limites para la invención y así lo demuestran algunos de los otros proyectos realizados por este diseñador japonés, Kouichi Okamoto.

Imágenes: designboom

SaloCC81n-con-sillas-escolares-y-cuadro-antigua-pizarra

OTRA FORMA DE ARTE

Asemejo la decoración con una gran obra pictórica u artística, donde de igual modo que lo hace el artista, aquella persona encargada de configurar el interior de una estancia es capaz de transmitirnos sus motivaciones, la razón de su creación y sus gustos más particulares. Me explico, en una pintura ningún trazo pierde su premeditación ya que todo tiene su motivo de ser con tal de configurar la totalidad de la obra, del mismo modo sucede con la decoración, tal y como podemos observar en las imágenes, donde el empleo de tiza azul responde a complementar las sillas empleadas, así como el propio origen de las mismas nos ofrece una relación directa con el entorno escolar de la pizarra que sirve de gran cuadro decorativo.
Imágenes: Nicolefranzen
armario-antiguo-para-almacenar-edredones-motivos-florales

NADA COMO EL TERCIOPELO ROSA

En muchas ocasiones limito el contenido del blog a una línea determinada de decoración, lo hago por inercia y sin saber muy bien porqué. Realmente considero que no hay nada más maravilloso y femenino que una presencia excesiva de patrones florales al más puro estilo shabby chic, un estilo decorativo que no se adapta a mi día a día pero del que soy capaz de reconocer su potencial para transmitir sensaciones de autentica serenidad. Lo mismo ocurre con las antigüedades, nunca les otorgo en este blog el protagonismo que realmente tienen para mi, capaz de admirar durante largos minutos cada detalle de su elaboración y las marcas de su pátina para descubrir aspectos de su pasado. Del modo que sea, de un estilo u otro, nada me emociona más hoy que el atractivo de ese magnífico sofá en terciopelo rosa.
Imágenes: 79ideas
7e03a7acc507472288f435122406fcbf-1-0-620-500-1

BODEGÓN DE OBJETOS ÚTILES

Dos imágenes de las cuales un rincón en concreto es capaz de captar toda nuestra atención, no es otro que el que acompaña la parte superior de estas palabras. Un bodegón monocromático que nos demuestra como cualquier estancia de nuestra vivienda es apta para la parte más divertida de la decoración, aquella que se nutre de combinar objetos, sus tonalidades y su volumen para crear rincones atractivos visualmente, consiguiendo cumplir además, con otra de las partes más vitales del decorar, la utilidad. Las imágenes del resto de la vivienda, aquí
Imágenes: Boligmagasinet