Tránsito Inicial
La-VariC3A9tC3A9-tienda-Barcelona-28229

BCN GUIDE, La Variété /

Un espacio donde el color y las texturas de los distintos tejidos inundan de pinceladas el ambiente neutral de La Variété, una preciosa tienda cuya sencillez potencia el diseño y confección de los distintos artículos que allí podemos encontrar. Siendo el textil el eje central de sus creaciones, podemos llegar a comprender la gran calidez que desprende cada uno de los rincones de la tienda, contando con una gran diversidad de productos, tanto accesorios de moda como artículos para el hogar. Destacar los cojines que pueden ser adquiridos en su tienda online, realizados a partir del empleo de distintas telas de cuadros intercaladas entre sí.

KarenBarbe-NewPotholders5

MANOPLAS BORDADAS

Diseño inspirado en el clásico punto de cruz, estas agarraderas bordadas a mano están dotadas de una delicadeza especial, como todos los trabajos realizados por Karen Barbé, diseñadora textil, notorios son muchos de los trabajos que esta chilena a realizado mediante la recuperación de antiguas técnicas de tejido en telar. Regresando a las imágenes, me reconozco rendida ante el diseño de las manoplas en contraste con el azul de las ollas esmaltadas, de una estética retro arrebatadora que puede ser adquirida, aquí.
Imágenes: KarenBarbé
Apartamento-Nueva-York-decoraciC3B3n-marinera-28229

COLECCIÓN DE CUBOS VINTAGE

Elementos decorativos que nos evocan a un entorno marino de un modo sutil, a diferencia de la entrada anterior donde toda la decoración participa a recrear un espacio cálido y  propio de su entorno Mediterráneo,  aquí son los objetos y obras de arte incorporadas a la decoración las que nos transmiten una temática concreta. Destacar la excepcional colección de cubos de playa antiguos, dispuestos en una vitrina de cristal y reposados en peanas transparentes para aumentar el el impacto visual que ofrecen los colores, dibujos y en definitiva, belleza de cada uno de ellos como piezas únicas.
Imágenes: TheNewYorkTimes
Stanga-Formentera-013

SUTILIDAD MEDITERRÁNEA

En una búsqueda por aferrarme al sosiego despertado a partir de la despreocupación propia de las vacaciones, no hay propuesta que pueda apetecerme más compartir como la vivienda que nos ocupa, ubicada en Formentera. Imágenes descubiertas a través de una publicación del blog de Singulares, esta casa juega con una suave paleta cromática, el empleo de materiales naturales y una sutil alusión al entorno marino que la rodea, que hace de si misma una útil muestra de como ambientar una casa vacacional capaz de transmitir la mejor de nuestras sensaciones.
Imágenes: Jordi Canosa, Daniela Cavestany