Tránsito Inicial
de-transitoinicial-1

BCN GUIDE, Barcelonareykjavik /

Con ubicación en el Born, Barcelonareykjavik es una panadería como las de antes, nada más poner un pie en ella te transportas a otra época, donde el pan era conquistador de toda la atención, pues él era todo lo que se pretendía vender. Elaborados mediante ingredientes de cultivo ecológico, creen en la recuperación de las artes propias del oficio y trabajo del panadero, empleando para ello el nutricional pan de espelta, así como otras variedades de trigo antiguos que estuvieron próximos a la desaparición a raíz de su bajo rendimiento productivo.

Conocía otro de sus establecimientos, dispersos por la ciudad de Barcelona, pero sin duda, la tienda del Born supone una oda al pan y sus orígenes. Un espacio donde la oscuridad del local deja entrever hermosas bóvedas y muros de piedra propios de la arquitectura de la zona, confiriendo además, todo el protagonismo al pan al encontrarse perfectamente iluminado.

 Barcelona Reykjavik – C/Princesa, 16

27 aportaciones

    • Bertha

      oh! pero falta la coca de azucar que era mi chaladura en mí epoca de estudiante.Si señora el pan que no falte en ninguna mesa.

      Un saludo y gracias por compartir esta fotos(que recuerdos xD)

  1. whereORwhat

    Adoro este tipo de establecimientos. Me parecen super cálidas y de toda la vida. Hace un tiempo vi una panadería toda blanca y minimalista que si no fuera por el olor del pan hubiese pensado que era un óptica. Ojalá se hiciera más diseño de este estilo, me parece mucho más cercano para el cliente.

    Que tengas buen día!

    WhereORwhat.blogspot
    xoxo

  2. Hampton

    Ummmmmmmm, María, que maravilla de sitio para este producto tan sencillo que es la base de la alimentación.
    Tus fotos ideales, con ese tono dorado que parece oler a pan calentito. Muy conseguidas.
    Besos
    Piola

  3. Másdelomismo

    Llevo tantas semanas sin comer casi hidratos que esto me ha matao, directamente chica…. no creo que pudiera entrar en ese local sin cometer delito del tipo "secuestran una hogaza de 6 kilos y amenazan con desaparecerla"….