Tránsito Inicial
de-theglitterguide-3

Deliberado

Recuerdo uno de mis primeros posts donde reivindicaba la belleza comprendida en las formas de un mineral, un fósil o una roca. En definitiva, el modo en que podíamos aprovecharnos de su delicadeza peculiar para crear atractivos bodegones con que adornar rincones puntuales de nuestro hogar. Las imágenes de hoy suponen una muestra extraordinaria de ello, en la mesa del salón libros apilados, el último en dorado otorgando al conjunto un halo de suntuosidad, el mineral cubierto por un fanal como si de una valiosa joya se tratara y a su lado una lente con la cual observarlo con minuciosidad. Todo ello, un acto deliberado que contiene para sí un significado mayor de lo que en apariencia pueda comprender.
Imágenes: theglitterguide

15 aportaciones

  1. Silvia Vallejo

    Hola María! pues sí están muy de moda los "fanales" (yo les llamo campanas). Yo también tenía una quesera como me has dicho pero al final la he tirado porque tenía un borde roto. Pero sí tienen mucho encanto estas piezas.

    Bss!!!

  2. CaboReyes

    Los instrumentos de estudio antiguos, como una lupa y un pequeña campana para preservar la pieza de estudio, tal vez sean por hoy rudimentos de la ciencia, pero a la vez son los más exquisitos objetos decorativos, ya me trajo a la memoria en mi último paseo por una tienda enorme de objetos decorativos un oneroso catalejo cromado con un pequeño trípode en madera y metal, una joya… y valía como una.

    Espero tengas un gran año María!

  3. Itzi

    El cuarzo morado, precioso. Me enantan las piedras y fósiles. Y el sofá, uno de mis preferidos. Lo había visto el verde, pero en gris (color de Logan, el gato de Pablo), es una pasada.

    Itzi.decoritzion