Tránsito Inicial
de-emmasblog-1

Búnker

Como amante de la historia he seleccionado la entrada de hoy tanto por su contenido decorativo como la propia biografía del lugar. La vivienda que nos ocupa se encuentra ubicada en un búnker berlinés de la Segunda Guerra Mundial, un entorno de paredes de hormigón y suelos de piedra caliza. Un lugar donde la presencia de textiles, alfombras y tapices contrarrestan las frías superficies.
Imágenes: Elledeco

24 aportaciones

  1. PMOSQ

    Es preciosa y escalofriante!!! he visitado Berlín en noviembre y aunque ya conocía su historia el impacto del directo es indescriptible.
    Me alegra que ese bunker ahora sea un auténtico hogar.
    Besos

  2. Luiza Mallmann

    Puse el color un poco más para dar calor al ambiente. Arreglos de flores en los floreros, o un sofá de colores, quién sabe. La historia de la propiedad que me hacen sentir incómodo! Yo no vivo aquí por elección, sólo por necesidad! Parece interesante haber transformado un bunker en la residencia.

    Besos,

    Luiza Mallmann
    decorarsustentavel.blogspot.com

  3. DELEITE

    Es simplemente sorprendente, la verdad que me daría un poco de yuyu vivir ahí pero la casa se ve muy personal y agradable.
    Me llama la atención como se ve una suave manta de pelo para arroparse en el sofá y ver la tele en un bunker.

  4. dolodesign

    pues a mi las paredes de hormigón me fascinan ,soy una fanática de Tadao Ando, y si además se le dotan de texturas y colores cálidos y formas retro tienen un ambiente ecléctico maravilloso.
    Yo a estos ambientes lo comparo como un catador delante de un buen vino, imposible no estar un rato saboreando hasta catalogar y definir hasta el último detalle!