Tránsito Inicial
GALJUL0

Quedamos en Navidad

Las imágenes son un perfecto muestrario de lo que representa para mi la decoración navideña. Cálida, sin ostentaciones, más bien sutil. Ignoro en que período se impuso el rojo como la cromática propia de estas fechas, seguramente responda a una interesante cuestión histórica-cultural que desconozco, pero personalmente establezco la navidad con el frío contrarrestado por la calidez del hogar, en este, gran cantidad de textiles en los que acurrucarse, cálidas velas creando hermosos juegos de luces, elementos de la naturaleza como ingenioso recurso decorativo y sobretodo, una cromática en correspondencia con nuestra vivienda el resto del año.

Hay muchos modos de concebir la decoración de nuestro hogar, más si cabe, en aquellas ocasiones donde la tradición juega un papel fundamental en la misma. Te invito a buscar tu propio estilo o sencillamente inspiración en los siguientes 34 blogs, partícipes de Quedamos en Navidad.
     Traviesa Diseño Libre            Un, dos, trexa           Virlova           Warm Deco         Y un poco de diseño
        Antioquía         Blue Vintage         Casa Haus        Chic & Deco
     Chic-Deco        Dar Amina        Decoratualma         Delikatissen         Desde my ventana       Durabilité
    El jardín de los Muffins         En mi espacio vital          Espíritu Chamarilero         Etxekodeco
 Gris Berenjena          Interiors Originals        Kulunka Deco        La silla Turquesa       Los apuntes de Paula
    Mes caprices belges      Ministry of deco      Mother in Law      Mr.Boho      Muebleando otra vez
              Olaimar         PMOSQ2=1         Poema Bat Soilik        Rue Vintage 74
Imágenes: Planetedeco

57 aportaciones

  1. decoratualma

    Por destacar algo…esas ramas con frutos verdes!
    Impecable como siempre tu ambiente.
    Lo del color rojo, también me lo pregunto muchas veces :) Igual es bastante culpa de los niños, que si yo transigiera tendría la casa entera de ese color.
    Un beso
    Elisa

  2. Másdelomismo

    A mi el rojo navidad tampoco me gusta…. y el brillo plasticoso de bolas y espumillón…. como que no puedo con el….. me gustan las cosas más sencillas, dentro de que la navidad de por sí es la época que menos me gusta del año, claro….

  3. Traviesa Diseño Libre

    Por fín llego a tu entrada después de hacerme la ruta de blogs,jajaja Tenía curiosidad por saber que publicabas, ya que no te imaginaba con el espumillón como dicen ahí arriba, y veo que no me equivocaba. Además, es que me imagino el centro de manzanas en tu casa, y colocado en el mismo sitio, me equivoco???
    Biquiños
    Clara

  4. Fran

    María, subscribo cada una de tus palabras. Eso es para mí la Navidad: poca ostentación y mucha calidez. Tu elección me parece espectacular. La primera fotografía me parece antológica, de verdad, esas ramas, el cojín con la cara del niño en segundo término, la mesa de inspiración industrial. UN 10.
    Enhorabuena y Feliz Navidad
    Fran

  5. Reyes

    Cada vez me gusta más el blanco… cuando me recupere de la última reforma de casa, creo que pintaré todo blanco!

    Lo del rojo… yo siempre he oído que papá Noel era verde hasta que llegó la Coca-cola y le cambio la vestimenta al ya famoso Rojo coca.cola.

    Besos!

  6. De andar por Casas

    Coincido totalmente con tu propuesta. Sencilla, cálida y mágica, pero como dices sin ostentaciones ni colores estridentes. La casa es maravillosa y la decoración acorde a su belleza. Me encanta la estrella de la ventana, las velas, el empaquetado de los regalos…Quiero vivir ahí.

  7. Kat La Decoradora Vintage

    Preciosa entrada, los colores de la madera aplicados a la Navidad son realmente hermosos!!

    Las mantas de pelo son unicas para dar calidez, pero sobretodo que sean de pelo artificial, es preocupante ver como poco a poco se va introduciendo la cruel industria peletera en la decoracion…

    Una entrada inspiradora como siempre!!

    Besos!!

    El Jardin de los Muffins

  8. eli

    Me encanta tu selección, con detalles rústicos y naturales!! Acá por estar en verano creo que tendemos más a ponerle un toque de color, aunque hay mucha gente que decora su casa al estilo de una Navidad invernal, con la que en verdad no nos identificamos para nada!
    Hermosas tus imágenes, María, un beso!!