Tránsito Inicial
de+yatzer+6.jpg

En contraste

Situada en el centro histórico de la ciudad de Landskrona en la costa oeste de Suecia, esta vivienda de tan sólo 75 m2 en parcela ha sido diseñada para optimizar el espacio al máximo. Ubicada en mitad de una avenida cuya arquitectura tradicional contrasta deliberadamente con su cruda fachada de proporciones geométricas, se ha buscado en su particular diseño reforzar la belleza de sus alrededores, obra sin duda, no ausente de polémica.
Imágenes: Yatzer

30 aportaciones

  1. Rocio

    Me encanta las líneas rectas de esta casa. La forma de cubo, los huecos de las ventanas. Genial! El contraste con el resto de las viviendas… le da un aire especial. Me gusta esa mezcla!

  2. Susana

    ¡Hola guapa! El contraste del exterior con la callecita donde está ubicada me encanta y la decoración interior con los ventanales tan presentes. ¡Me la quedaría sin dudar! ¡Un besote!

  3. eli

    Para qué polemizar, si lo que hace esta vivienda espectacular, es también destacar el resto? Me encantó, tanto la vivienda nueva como el conjunto con ella incluída!

  4. Másdelomismo

    Esta casa me recuerda mucho a un terrible caso de desprecio que viví hace años en mi otro barrio… Un arquitecto, pseudo famoso en Sevilla, compró una casa antigua, que estaba mal, pero no en ruinas como para tirarla, en un barrio del centro, emblemático, y con un entorno inmediato de casas igualmente antiguas y cuidadas. El arquitecto moderno tiró la casa antigua, y las críticas en todo el barrio fueron un clamor….

    El arquitecto moderno aturdido por las críticas decice que su nueva casa dará la espalda al barrio. Y así fue. Se hizo una casa cuya fachada era un gran muro blanco que cerraba cualquier oportunidad de interrelacionarse con el vecindario. Hasta la puerta de entrada era de hormigón encalado.

    Si vives en comunidad, tienes que aceptar unas normas básicas de convivencia. Es lo que pienso.

  5. Gudulina

    Soy totalmente contraria a alterar la estética de un conjunto arquitectónico, se han cometido autenticas atrocidades tas el sello de modernidad.
    En algunos lugares estas acometidas estéticas no tienen sentido y en algunos casos deberían tener cárcel.
    Después de esto ya me he desahogado y puedo decir que el diseño de la casa por dentro me parece genial

  6. Just Silvia D

    La casa recuerda mucho a una de Kazuyo Sejima en Japón que me encanta, por tanto esta me gusta también, pero el contraste con el resto de la calle es controvertido. No sé si han hecho una excepción con este proyecto o es que no se trata de un centro histórico y las casas de aspecto tradicional no lo son en absoluto. Al menos es una ruptura estética hecha con mucho gusto y cuidado y mantiene las proporciones de la calle.

  7. Vooss Atelier

    Yo quiero una casita como esta! En decoración me gusta mucho combinar colores pero tengo que decir que el blanco es el color que gana siempre en mis decisiones, supongo que es porque aporta esa luz tan especial, aunque en esta casa la luz no falta.

    Kisses!