Tránsito Inicial
de+stylemepretty+1.jpg

Crochet antiguo

 

La historia del crochet nace en la Europa del siglo XVIII, desarrollada como una próspera industria casera, la clase media supuso su principal consumidor, donde aquellas piezas elaboradas con métodos mas laboriosos fruto de patrones antiguos constituían un símbolo de ostentación para sus poseedores. En las imágenes, piezas de distinto patrón y tamaño han sido unificadas para crear un singular camino de mesa, una interesante propuesta que supone una modernización de una hermosa labor, en la actualidad en deplorable declive.

Imágenes: AnnaleenasHem, Stylemepretty

19 aportaciones

  1. Susana

    Recuperar lo antiguo cuando es bonito merece la pena. Además la mezcla con lo moderno puede ser espectacular ;). ¿Sabías que en los taxis japoneses se usa en los asientos? También me trae recuerdos de la infancia junto a mi abuela. ¡Un beso guapa!

  2. Romero

    que bellas que son!!! el crochet y todos los labores artesanales y caseros, tanto los antiguos como nuevos( los que derivan de la tecnologia) estan experimentando una creciente popularidad…..que bueno!!!

  3. eli

    Y tan lindas que son, para mezclar con diferentes estilos! Tengo mucgas cositas así hechas por mi abuela!
    Un beso, y gracias por tus palabras tan lindas en el blog de Vero!

  4. Elena

    no te creas María, yo no creo que esté en declive, al revés, si buscas un poco por Internet encontrarás muchísimos blogs y webs dedicados exclusivamente al crochet, yo suelo hacer tanto punto como crochet y encuentro muchísimos patrones e información en internet, se va modernizando y hay cosas muy interesantes, los japoneses lo dominan y hacen cosas muy originales.

  5. Charo

    Hola María, visito tu blog hoy por primera vez, ya sabes, yendo de uno en otro, me gusta mucho. Estoy de acuerdo con Elena en lo del crochet, cada día encuentras más gente que lo practica y no solo para pañitos, yo no soy una experta, pero te invito a pasar por mi blog si te apetece y de ahí puedes pasar a otros muchos con cosas maravillosa hechas a crochet. Bueno guapa, seguiré pasando por aquí porque me ha encantado tu blog, por cierto, el camino de mesa que has publicado es una maravilla. Un abrazo.