Tránsito Inicial
de+mrs-hardy+4.JPG

Guiño al bebé

 

 

 

A día de hoy no concibo para mí un proyecto de decoración sin el uso de antigüedades. Las habitaciones infantiles posiblemente sean las estancias en que menos utilizamos estos elementos heredados de otras épocas, por este motivo me he quedado más que prendada de las butacas de estilo neoclásico tapizadas en damasco empleadas en este dormitorio, que rodeadas de los tonos neutros de las paredes se convierten en la pieza estrella de la estancia.
Como detalle menor, el uso de raíles para exponer los libros, una opción más que recomendable para tener a la vista los increíbles cuentos ilustrados actualmente a la venta, de los que me declaro compradora habitual.
 Imágenes: mrs-hardy

14 aportaciones

  1. lita lili

    esas butacas quedarian genial en la habitación de mis hijas, la lástima es que no se apreciarian haciendolas servir de asiento para todos sus peluches!
    muy buena la idea del rail para exponer sus cuentos, ya que están a la vista de los niños y además decoran.

    un beso!

  2. grisberenjena

    yo tampoco lo concibo, y para mí, más que antigüedades, piezas de almoneda…
    en este caso yo hubiera decapado los sillones o empleado otro tono para la tapicería,no me gusta especialmente con el rosa…

    la clase magistral es gratis,jajaja

    mart a.

  3. Jürgen

    Qué puedo decir. Me encanta y me agrada mucho que te gusten las antiguedades en decoración.
    Por cierto ¿Qué son railes? ¿como son? ¿cómo funcionan? Me ha gustado mucho la idea…
    Un abarzo

  4. María Marcet Author

    Jürgen’ lo he llamado raíles por su semejanza, en realidad no deja de ser una estantería estrecha con dos tablones en la parte delantera y trasera, dejando el espacio justo en el centro para apoyar libros o cuadros.

    Meloenvuelvespararegalo’ en estas fotos no se aprecia demasiado bien, pero si te fijas en las esquinas se ve el doble fondo del que le hablo a Jürgen.

  5. Mageritdoll

    Pero qué bonita habitación, qué sensación de "desagobio" que da… y qué buena idea lo de los libros, nunca lo había visto, para algunos tipos de libros sí que merece tenerlo, sirve para alegrar y dar colorido a una pared ¿no? es´ta muy bien, porque con lo que se cuidan algunas ediciones hoy en día… merecen la pena que se luzcan más…

    Sergio y Cristina&Mageritdoll